El venezolano trabajaba vendiendo leña y, en esta oportunidad estaba en un potrero, donde cuidaba a los animales.
Las versiones preliminares aseguraron que los niños, que en un primer momento eran tres, se acercaron al potrero para darle de comer a los animales, ya que uno de los nenes era pariente del dueño del lugar. Creen que los niños habrían molestado al hombre y este salió con un machete en una mano y una espátula pintor en la otra. Aparentemente, agredió con la espátula a dos de los nenes mientras que el otro logró huir del lugar.
Luego de esta situación, el hombre fue visto dirigiéndose hacia el sur por los campos de la zona. Durante varias horas lo buscó la brigada de Delitos Especiales, la policía jurisdiccional y el Grupo GERAS, hasta en su domicilio, sin resultado positivo.
Alrededor de las 17, una vecina lo vio en las inmediaciones del lugar del hecho y gran cantidad de personas se acercaron con intenciones de lincharlo. Pese a que intentaron obstaculizar su aprehensión, los efectivos lograron detenerlo.
Sin embargo, el hombre se autoagredió, se cortó las muñecas, por lo que fue trasladado al hospital Rawson donde quedó internado, con custodia policial. Será investigado por tentativa de homicidio.