San Juan 8 > San Juan > pasaje

ATAP cree que "no sería descabellado" un pasaje de colectivo a $60

Así lo manifestó el presidente de ATAP, Ricardo Salvá, en diálogo con Noticiero 8. Este martes se conocerían los detalles de la propuesta de aumento del sector.

Este martes, la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros (ATAP) tendrá una reunión entre sus miembros donde se debatirá sobre cuál debe ser el nuevo precio del pasaje de colectivo. En este sentido, Noticiero 8 dialogó con el presidente de la entidad, Ricardo Salvá, quien sostuvo que "no sería descabellado pensar en una tarifa que ronde los 60 pesos".

Si bien, los detalles del análisis realizado por los equipos técnicos de la Cámara del Transporte Público se conocerán en el día de mañana, en horas de la noche, Salvá adelantó que el porcentaje del incremento "podría ser el mismo para todas las secciones".

Te puede interesar...

El representante del sector empresario explicó que el incremento salarial escalonado que están recibiendo los choferes, el cual se extiende hasta el mes de diciembre, y el precio del litro de combustible son los principales motivos que llevaron a plantear la necesidad de modificar el costo del boleto de colectivo.

"Las empresas le están haciendo frente a los aumentos salariales y además, el litro de combustible para nosotros cuesta cerca de $210, porque usamos un 20% del gasoil del grado 1 y un 80% del diésel de grado 2. Es un precio más elevado que el que luce en las carteleras en las estaciones de servicio", afirmó Salvá.

Por último, el empresario manifestó que buscan evitar tener que reducir las frecuencias de los colectivos o suspender al personal. No obstante, para ello considera que es necesaria la actualización de la tarifa del transporte público de pasajeros.