San Juan 8 > San Juan > Rentas

Así podés pagar digitalmente las boletas anual o semestral del impuesto inmobiliario

Rentas presenta un instructivo para poder abonar el impuesto a través de la página web del Gobierno de San Juan y obtener un descuento del 10%.

Desde la Dirección General de Rentas (DGR) informaron que ya están disponibles las boletas anual o semestral del impuesto inmobiliario para poder abonarlas a través de la página web del Gobierno de San Juan.

Lo primero que debe hacer es ingresar a https://www.sanjuan.gob.ar/ y hacer clic en el cuadrante de la Dirección General de Rentas. De esa manera, ingresará al portal de la DGR.

Te puede interesar...

Una vez en su interior, dirigirse a la opción “Ver Deuda y Pagar”, a la que se podrá acceder sin la necesidad de loguearse.

Luego de ello, colocar el número de nomenclatura catastral y hacer clic en “Buscar”.

Aparecerán distintas opciones y deberá elegir la deseada: “Pago Anual 2023” o “Pago Semestral 01º Cuota 2023”. Al seleccionar la opción “Pagar”, puede abonar por los diferentes medios habilitados vía web. Haciéndolo por este medio, obtendrá el 10% adicional de descuento.

Por ejemplo, si selecciona PlusPagos puede utilizar diferentes tarjetas de crédito y/o débito. Luego de elegir la forma de pago, deberá completar los datos solicitados, “aceptar términos y condiciones” y “Pagar”.

Por último, si desea Imprimir la boleta y pagarla en Banco San Juan o San Juan Servicios, deberá hacer clic en el dibujo de la impresora de color verde.

Asimismo, informa a los contribuyentes que el vencimiento del impuesto inmobiliario 2023 será de la siguiente manera: 15 de febrero para el pago semestral y 16 de febrero para el anual.

Temas