San Juan 8 > San Juan > San Juan

Así lució el centro de San Juan por el Día del Empleado de Comercio

Los empresarios sanjuaninos no abrieron las puertas de los locales por el Día del Empleado de Comercio.

Por ser el Día del Empleado de Comercio, este lunes 26 de septiembre no habrá atención al público. La medida fue tomada para que los empleados puedan celebrar su día con descanso y así se reflejó en San Juan.

Te puede interesar...

Los comerciantes en un alto porcentaje adhirieron a la medida nacional y al menos en el microcentro de San Juan en un 90%, los locales cerraron sus puertas.

La normativa promulgada en 2009 le otorga a los 26 de septiembre el carácter de feriado nacional sobre todos los empleados comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 130/75. Asimismo, se recuerda que —de acuerdo a lo regido por las normas establecidas por la Ley de Contrato de Trabajo— quienes se inclinen por ejercer sus funciones el próximo lunes deberán percibir la remuneración normal de los días laborales más un recargo del 100%. Es decir, cobrarán como si se tratara de un feriado nacional.

En esta fecha, Cavalieri destacó el importante rol que han ocupado los mercantiles en la dificilísima situación que atraviesa el país: “La valentía y el compromiso que han asumido en este duro contexto es un ejemplo para todo el movimiento obrero. Quienes pertenecemos y trabajamos fuertemente para edificar la unidad del gremio, estamos convencidos que el empeño de cada uno/a de ellos/as ha sido un aporte sustancial para la construcción de una mejor Argentina”, señaló Armando Oriente Cavalieri que fue reelecto recientemente.

Qué rubros pueden estar cerrados el lunes 26 de septiembre

• Supermercados

• Tiendas de ropa o calzado

• Bazares

• Kioscos

• Jugueterías

• Almacenes

• Shoppings