"
San Juan 8 > San Juan > rescate

Así fue el dramático rescate del joven que cayó a un barranco en el cerro Tres Marías

Unas 15 personas participaron del rescate que según informaron desde GERAS, duró unas cuatro horas. El joven tuvo que ser reanimado por personal médico antes de ser trasladado.

Cerca de las 22 del miércoles, unos 15 efectivos del grupo GERAS subieron al cerro Tres Marías tras recibir un llamado alertando sobre la caída de un joven. Diego Morales, jefe de la división de Rescate habló con este diario y contó que el operativo duró unas 4 horas.

Te puede interesar...

Morales dijo que fue muy difícil descender ya que, Leandro Clavero presentaba una fractura de fémur. “Cuando llegamos su panorama era muy complejo ya que deliraba y no sabía dónde estaba”, añadió el comisario.

El joven aparentemente había salido a entrenar en soledad, cuando por razones que aún se desconocen cayó unos 15 metros. Cuando los agentes lo trasladaron advirtieron golpes en todo el cuerpo. “Fue difícil el rescate ya que constantemente se desmayaba”, añadió Morales.

Una vez en la base de la RP N°60 fue atendido por personal médico que tuvo que realizarle RCP ya que se desvaneció. Actualmente se encuentra internada en Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de sanjuan8.com (@sanjuan8)