San Juan 8 > San Juan > obra pública

Aseguran que mantendrán los puestos de trabajo en la obra pública

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, explicó que el reajuste en el presupuesto, por el aumento salarial, no impactará fuertemente en el sector.

Tras el anuncio del aumento salarial para estatales y docentes, la provincia debió reajustar el presupuesto y uno de los sectores afectados sería la obra pública. En conferencia de prensa, el ministro de Obras y Servicios, Julio Ortiz Andino, dio detalles de la situación actual y llevó tranquilidad asegurando que los puestos de trabajo se mantendrán.

“Las obras que están en ejecución van a continuar el proceso sin dificultad. Estamos tratando de que se cumplan los plazos de ejecución pactados por que los aumentos de plazos significan redeterminaciones que por la inflación impactarían en el presupuesto”, indicó Ortiz Andino.

Te puede interesar...

El funcionario explicó que en cuanto a futuras obras deben hacer un análisis para priorizar teniendo en cuenta el presupuesto que se debe compartir entre otras áreas.

“Lo que quiero remarcar es que no va a influir tanto en las obras, porque vamos a apurar el financiamiento que ya estaba pactado con entes nacionales a eso se le suma una gran cantidad de obras como el Túnel de Zonda o la Ruta 40 sur, que son obras que no afectan al presupuesto. Además, hay una importante cantidad de inversiones privadas, por ejemplo, en parques solares”, detalló Ortiz Andino.

En cuanto a los puestos de trabajo, las autoridades mantuvieron un encuentro con las dos cámaras de la construcción para llevarles tranquilidad para que no crean que este aumento salarial a los estatales va a dejar sin trabajo.

“Nuestra prioridad es que se mantenga, al menos el trabajo registrado en materia de obras públicas y si fuera posible incrementarla de acá a diciembre del 2023”, sostuvo el Ministro.