San Juan
Lunes 08 de Abril de 2019

Aseguran que en los próximos días el pan aumentará un 10%

Desde la Cámara de Panaderos informaron que este es el cuarto incremento en el año. Por ahora el precio varía de acuerdo al comercio.

Abril comenzó con el aumento de los combustibles y a una semana de eso se espera que el pan también se sume a los productos que remarcarán sus precios. Manuel Rodríguez, de la Cámara de Panaderos, en comunicación con sanjuan8.com dijo que el aumento rondará sobre el 10%.

Se espera que la semana que viene, el pan y sus derivados ya cuenten con un precio modificado. Por ahora, Rodríguez dijo que el precio se puede encontrar sobre los $60 y los $64 por kilo, aunque aclaró que todo depende de la calidad de los productos.


Mientras tanto el monto está siendo evaluado y una vez que haya una propuesta se trasladará a las panaderías adheridas. Rodríguez también aclaró que durante este 2019 se ha producido un 30% de pérdida. "La gente dejó de consumir pan para poder ahorrar algo más", explicó.


El precio en el resto del país


En Buenos Aires el kilo de pan francés está a $80, en Córdoba $90 y $25 cada factura, en Catamarca está a $75 y la factura a $20.

Comentarios