"
San Juan 8 > San Juan > alumnos

Alumnos de 1° y 2° participaron de la maratón de lectura de cuentos fantásticos

A través de los libros del Programa Aprender, realizaron dramatizaciones, canciones y juegos.

Bajo el lema “De lo asombroso a lo imposible. Cuando las puertas de lo fantástico se abren”, estudiantes de la Escuela Miguel de Azcuénaga participaron en la edición XXI de la Maratón Nacional de la Lectura.

Los estudiantes de 1° y 2° grado disfrutaron de la experiencia de lectura con una amplia galería de personajes a través de dramatizaciones, canciones y juegos. Trabajaron en inclusión con la Escuela de Educación Especial José A. Terry. Con la colaboración de docentes y familias confeccionaron máscaras e indumentaria , además de carteles y figuras para ornamentar las aulas y galerías.

Recrearon innumerables cuentos con sus personajes a través de los libros del Programa Aprender como por ejemplo:

Te puede interesar...

maratón de lectura.jpg

Primer grado se basó en: "El Grufalo" y "Si yo fuera un monstruo."

Y del Programa Aprender - "Explorando 1"

Poesías y coplas:

La señora de paseo.

Tres cocineros

Coplas de amor

Coplas de humor.

Los cuentos:

La tortuga, el elefante y el rinoceronte.

Quién conoce un elefante?

Y la antología. El Patito Feo y la Caperucita.

Segundo grado trabajó del Programa Aprender el libro A la Plaza 2,

"El donador de monstruos".

"No, no fui yo".

"Ahora no, Bernardo".

"El traje nuevo del emperador"

"La princesa y el guisante"

"El príncipe rana".

Más los sugeridos en la propuesta de la 21 Maratón Nacional de Lectura como: "El cubo mágico ".

También se expusieron temas vinculados a biología, salud, ciencias con exposición de proyectos y la bibliografía utlizada.