San Juan 8 > San Juan > compras

Alertan por sobreprecios en compras con tarjeta de débito

Desde Defensa del Consumidor también detectaron el recargo en precios a través de la Tarjeta Alimentar. Cómo denunciarlo.

Desde Defensa al Consumidor alertan a los sanjuaninos tras registrar sobreprecios en compras con tarjeta de débito. Además, también recibieron denuncias por recargo de precios en las compras realizadas con Tarjeta Alimentar.

“Hemos tenido denuncias porque hay comerciantes que pretenden sorprender en su buena fe a los consumidores, cuando no corresponde. Las compras con tarjeta de débito son iguales que en efectivo y, en el caso de la tarjeta de crédito, en un pago, no puede tener recargo, por ley”, explicó Javier González, director de Defensa al Consumidor, a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

El funcionario destacó que “las especulaciones de algunos comerciantes vinieron con circunstancias temporales como la Navidad y el calendario de pagos de la Tarjeta Alimentar. El consumidor debe estar atento a esto y denunciarlo, en lo posible presentar el ticket o una foto”.

En el caso de que un comerciante sea denunciado y se corrobore su infracción, podría ser multado con montos que oscilan entre los $500 y $5.000.000, de acuerdo a la gravedad de la falta, los antecedentes del infractor y las situaciones que rodean al consumo, puede ser un agravante o un atenuante.

Para realizar un reclamo o denuncia hay que presentar:

1 - Nota: con una breve descripción de los hechos que dan origen a la denuncia o reclamo. La misma debe contener:

Nombre del consumidor, D.N.I., domicilio y teléfono del denunciante.

2 - Documentación: la misma se refiere al original de todo lo concerniente a los hechos que se quieren denunciar (facturas, remitos, presupuestos, notas de reclamos, cartas,etc.). Se debe presentar en original y dos copias (es decir tres juegos de copias para agregar a las actuaciones).

3 - Copia de D.N.I.

Procedimiento:

El denunciante deberá concurrir a la Dirección de Defensa al Consumidor situada en el Centro Cívico, 4to piso, Núcleo 6; en horario de 8 a 12horas, con toda la documentación detallada anteriormente a fin de evitar demoras.

También podrá llamar por teléfono al 4306400 o 0800-333-3366. Para dudas o consultas dirigirse al correo electrónico: defensaalconsumidor@sanjuan.gov.ar