San Juan 8 > San Juan > Pfizer

Adolescentes nacidos en 2004 serán los primeros en recibir la vacuna Pfizer

Se espera que 11.500 adolescentes sin comorbilidades sanjuaninos puedan ser vacunados en San Juan. Aún no comienza la inscripción.

Durante la mañana de este miércoles, la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando anunció en conferencia de prensa, que San Juan comenzará con la inscripción para la vacuna Pfizer para el grupo de adolescentes de 17 años sin comorbilidades. De acuerdo a lo que explicó, se trata de 11.500 jóvenes nacidos en el año 2004.

Este grupo etario que se encuentra cursando el último año de la secundaria no necesitará ser paciente de riesgo y podrá acceder voluntariamente a la vacuna Pfizer. Según explicó Marita Sosa jefa de inmunizaciones, aún se trabaja en la página del Si San Juan para habilitar la inscripción que será en los próximos días.

Te puede interesar...

Iremos avanzando hasta llegar a los niños de 12 años sin factores de riesgo”, enfatizó la ministra en cuanto a los próximos grupos.

La vacuna en la escuela

Las funcionarias también adelantaron que desde la jornada del jueves llegará personal de Salud a las escuelas de Educación Especial para vacunar a estudiantes de 12 a 17 años que tengan el carnet único por discapacidad o reciban una pensión por discapacidad.

Durante la jornada del jueves comenzarán por el departamento de Rawson y el viernes recorrerán Pocito. A medida que pasen las semanas se irán agregando otros departamentos.