San Juan 8 > San Juan > 0800

Activan un 0800 para víctimas de violencia sexista que funcionará los 365 días

La refuncionalización del 0800 pasará a funcionar las 24 horas y este 25 de noviembre se realizará su presentación.

Este 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Erradicación de la Violencia de Género, en San Juan se presentará la refuncionalización de un 0800 para personas que sufran algún tipo de violencia machista.

Te puede interesar...

La presentación se realizará durante la jornada del miércoles en Rawson y el objetivo es que, lo fue la línea Rosa en su momento y que actualmente funcionaba en la Dirección de la Mujer pase a otra oficina. Además, la línea estará activa los 365 días de año durante las 24 horas.

Leé también: En 7 meses hubo 180 condenas por violencia de género en San Juan

Victoria Benítez, subdirectora de la Mujer, habló brevemente con sanjuan8.com y dijo que la línea es 0800 666 6351. La funcionaria detalló que mientras la línea estuvo a cargo de esta área se recibieron decenas de casos e incluso lograron intervenir en casos de mujeres sanjuaninas que sufrieron violencia por parte de sus parejas fuera de la provincia.

En contexto de pandemia la situación en un día especial para quienes luchan contra la violencia sexista será diferente ya que este año no se presentarán las estadísticas provinciales, pero sanjuan8.com pudo saber que los casos aumentaron en San Juan. Según los números que maneja la Dirección de la Mujer, el mes de octubre fue el periodo en el que más casos se logró atender con 757 presentaciones en toda la provincia.

Leé también: San Juan ya articula el programa de ayuda económica a personas que sufren violencia de género

Mientras que enero y marzo fueron también dos meses clave en el aumento de la violencia de género y entre ambos se llegó a la suma de 1200 presentaciones.