San Juan 8 > San Juan > Ministerio de Educación

Abuso sexual infantil: el catequista de un colegio fue denunciado

Desde el Ministerio de Educación informaron que el profesor fue separado de la escuela. Las familias de los alumnos preparan una manifestación.

Durante la tarde del jueves, se conoció un presunto caso de abuso sexual que habría ocurrido en el interior de una escuela católica y así lo confirmó el propio Ministerio de Educación a través de un comunicado.

Te puede interesar...

Según aclararon desde el área de Educación Privada, un docente de un colegio fue separado de su cargo por una denuncia en ANIVI.

De acuerdo a las primeras informaciones, el relato de una alumna desesperó a la familia que rápidamente realizó la denuncia contra un docente que dictaba la materia catequesis. Hasta última hora del jueves no había orden de detención y por eso las familias de los alumnos organizaron una marcha.

Leé también: En San Juan, más de 30 organizaciones marcharán hacia la Legislatura

El comunicado completo: "Ante la denuncia radicada contra un docente por presunto delito contra la integridad sexual, se realizó el procedimiento administrativo separando al docente de las instituciones de gestión privada en las que se desempeñaba. La investigación está a cargo de la UFI ANIVI. El Ministerio de Educación colabora plenamente con la Justicia".

El caso

Según trascendió, una alumna quedó al resguardo de su tía por unas horas y cuando la estaba por cambiar para llevarla al colegio, la nena le pidió por favor no asistir. Ante la insistencia de la mujer por saber que pasaba, la niña le comentó que un profesor la manoseaba.

Ante esta situación, la familia de la víctima se acercó al colegio y según denunciaron en redes sociales y grupos de WhatsApp, desde la institución dijeron que la alumna estaba bajo un cuadro de estrés. La respuesta indignó a la familia y rápidamente las madres de otros compañeros se solidarizaron y organizaron una movilización.

Por otra parte, se supo a través de las familias que habría otra denuncia en contra del docente de Catequesis.

Se resguardan los detalles del caso y el nombre de la institución para preservar la identidad de los denunciantes.