"
San Juan 8 > San Juan > app

A través de una app de seguridad descubrió que a su hijo le habían robado el celular

Además, la mamá informó al colegio que su hijo no asistirá a clases de Educación Física hasta que haya más seguridad.

El martes pasado, un colegio privado ubicado en Capital, pero con la sede de Educación Física en Rawson, publicó en redes sociales que contaba con seguridad. El comunicado se emitió después de que varios alumnos del establecimiento hubieran sido víctimas de robos. Luego de ello, una mamá que tenía acceso al celular de su hijo mediante una app familiar, descubrió que al chico le habían robado gracias a esta tecnología.

Ivana Correa, mamá de un estudiante de 14 años, habló con este diario y contó que mientras estaba en su trabajo en el Parque Industrial de Chimbas observó a través de las apps que algo raro ocurría. Ella advirtió, mediante esta tecnología que su hijo había sido asaltado, cuando vio que la señal del celular indicaba que estaba en el barrio La Estación.

Te puede interesar...

La mujer sin dudarlo dejó su trabajo y pidió que la lleven hasta el Camping Cesap donde su hijo estaba cursando Educación Física. Cuando llegó al lugar, el chico ya no estaba y no respondía los llamados. Apenas pasaron unos minutos cuando lo encontró en un patrullero.

Leé también. Otro alumno que asistió a Educación Física fue asaltado con un arma blanca

Es que unos delincuentes lo atacaron a unos 30 metros de la salida del camping y tras amenazarlo con un cuchillo le robaron el celular. Este nuevo hecho de inseguridad generó que esta mamá se presente en el colegio e informe, a través de un acta, que el adolescente no asistirá a Educación Física hasta que se tome alguna medida que proteja a los chicos.

“Cuando llegué al colegio me di cuenta que los policías que habían comenzado a trabajar en la mañana ni siquiera sabían del robo. A mi hijo lo atacaron a unos 30 metros del camping, en calle Frías y Superiora”, informó Ivana a sanjuan8.com

Embed

Family Link: cómo saber si tu hijo ha salido ya del cole o ha regresado a casa

La aplicación de control parental ha cambiado de aspecto y esto favorece mucho su uso y ahora además es más fácil controlar donde se encuentran en todo momento. Además de poder ver donde se encuentra, existe la opción de programar alertas para que nos avise cuando ha salido de un determinado lugar y ha llegado. Una función que descubrimos ahora con el cambio de imagen que ha experimentado recientemente. Tenemos la opción de configurar una serie de lugares familiares los cuales usaremos como referencia para saber dónde se encuentran nuestros hijos en cada momento y si han llegado sanos y a salvo a su destino.