San Juan 8 > San Juan > IPV

A raíz de las intimaciones, el IPV tuvo una recaudación récord

El Instituto Provincial de la Vivienda cerró el año con una recaudación de alrededor del 80%, algo que "nunca se había dado", expresó el director del organismo.

El Instituto Provincial de la Vivienda cerrará este 2022 con un récord en la recaudación según expresó el director del organismo, Marcelo Yornet. Esto es gracias a la campaña que comenzó a principios de este año para que miles de adjudicatarios regularicen su situación ecónomica con la repartición y eviten ingresar al Veraz.

En diálogo con sanjuan8.com, Yornet comentó que "casi el 80% de las personas que fueron intimadas a normalizar su situación se acercaron por el IPV a consultar sobre este tema o saldaron su deuda". Cabe destacar que durante el primer semestre del año, el Instituto envió cerca de 9.000 intimaciones a familias que "estaban en condiciones de pagar la cuota".

Te puede interesar...

En este sentido, Yornet afirmó estar sorprendido por el nivel de recaudación obtenido, teniendo en cuenta que años anteriores el mismo rondaba el 50% e incluso llegó a tocar pisos del 30% en época de pandemia. "Actualmente, la Provincia bajó el nivel de morosidad a solo un 20%", destacó el funcionario quien resaltó al mismo tiempo que esto permite continuar con el ritmo de obra actual y que más familias accedan a su propio hogar.