"
San Juan 8 > San Juan > choferes

A raíz de agresiones a choferes, la Policía refuerza la seguridad en las unidades

Tras la denuncia de los choferes de la empresa La Positiva, desde este miércoles un efectivo circula en las unidades que circulan por la zona de La Bebida.

Debido a los recientes hechos de vandalismo y agresión contra los choferes de la empresa de transporte público La Positiva, especialmente en la zona de La Bebida, la Policía de San Juan decidió tomar medidas inmediatas para proteger tanto a los trabajadores como a los pasajeros. A partir de este miércoles, un efectivo policial sube a las unidades todos los días, entre las 20 y la 1 de la madrugada, con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles.

El martes por la noche, se registró un nuevo ataque cuando un chofer fue agredido con una pedrada que rompió la ventanilla de su unidad, provocando lesiones en sus ojos. Este tipo de agresiones no es aislado y generó gran preocupación entre los choferes.

Embed - Canal 8 San Juan on Instagram: "ATAQUE A COLECTIVEROS EN RIVADAVIA -Los choferes de las líneas TEO y 130 fueron agredidos a piedrazos mientras realizaban su recorrido. -Los conductores sufrieron lesiones en el rostro y, afortunadamente, no hubo pasajeros heridos. -El hecho generó preocupación entre los trabajadores del transporte público, quienes exigen mayor seguridad en la zona para evitar nuevos ataques. -Vecinos de la zona aseguraron que no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos #Inseguridad #TransportePúblico #SanJuan"

Roberto Mateo, delegado de La Positiva, explicó en diálogo con Noticiero 8 que las agresiones se concentran principalmente alrededor de las 21 horas. “Estamos poniendo en riesgo a nuestros trabajadores y a quienes viajan en las unidades”, comentó con preocupación.

Te puede interesar...

Por su parte, el comisario de la Seccional 34°, quien confirmó la implementación de la medida, señaló en Radio Sarmiento que la decisión de enviar un efectivo policial a bordo de las unidades fue tomada después de que los recorridos de prevención, que se realizan desde septiembre, no resultaran efectivos para detener los ataques. La medida será aplicada en en las líneas 120, 130, T1 y T2, donde se registraron la mayor parte de las agresiones.

El comisario también aclaró que esta medida de seguridad será evaluada constantemente y que la Policía analizará otras acciones a seguir dependiendo de cómo evolucione la situación.