San Juan 8 > San Juan > docentes

"A los docentes que falten hoy se les descontarán los días anteriores", dijo Trincado

La ministra de Educación reconoció el reclamo, pero advirtió que la negociación fue clara. Aseguró que habrá revisiones en muchos cargos que fueron relegados.

Este lunes 6 de junio, los docentes autoconvocados repetirán la ecuación de paro y movilización tal como lo venían realizando el jueves y viernes pasado, en rechazo a las negociaciones con los gremios. Esto es porque advierten que no se sienten representados por los sindicatos docentes y aseguran no estar de acuerdo con el 65% que fue firmado entre el gobierno y los representantes gremiales.

En ese contexto, la ministra de Educación, Cecilia Trincado, aseguró en Canal 8 que serán descontados los días que no se trabajaron, en el caso de que hoy no asistan a sus lugares de trabajo. Esta situación del paro y movilización se repetirá luego de que el gobierno haya escuchado el reclamo, y haya hecho las cuentas con anticipación para acordar con docentes y, luego, administración pública. "El Gobierno hizo su máximo esfuerzo. Los días que no trabajaron no serán descontados ni sancionado", explicó Trincado, con referencia a los días 26 y 27. Sin embargo, aseguró que si hoy no concurren a las aulas, sí se descontarán los días 2 y 3 de junio.

Te puede interesar...

"Son muchos días de los chicos sin clases. Eso me preocupa. Se hizo un esfuerzo muy grande para aumentar los días de clases, y ahora los estamos haciendo faltar. Nuestra prioridad son los chicos y asegurar el servicio educativo", manifestó y aseguró: "Sería una irresponsabilidad por parte de nosotros de seguir pagando cuando la gente está en la calle".

Asimismo, explicó que los 57 cargos que fueron revisados seguirán siendo trabajados. "Tocaron sólo estos primeros cargos porque hay trabajadores que ganaban muy poco. Esta es la primera etapa hasta tocar todo el decreto tan antiguo", remarcó.