Comscore

AISLAMIENTO SOCIAL

En 24 horas, se registraron más de 200 llamados por personas que no cumplen con la cuarentena

Según datos aportados por la Policía, la mayoría de los casos fue en el Gran San Juan. En total, 14 personas fueron aprehendidas.

El Comando de Seguridad Unificado, trabaja intensamente para que los sanjuaninos entiendan que deben cumplir con el asilamiento obligatorio que decretó el presidente para controlar la pandemia originada por el COVID-19. Los resultados son alarmantes, en el segundo día del llamado asilamiento social, la Policía de San Juan recibió 214 llamados telefónicos informando que la gente no cumplía con lo establecido por la ley.

Según el informe presentado por las autoridades de seguridad, en la segunda jornada de patrullaje se detuvieron a 14 personas, en diferentes lugares de la provincia. Mientras que en el Gran San Juan, se entrevistó a 310.

Las autoridades remarcan la importancia de permanecer en los hogares y salir lo menos que se pueda. Para la pandemia del Coronavirus, que ya mató a miles de personas en el mundo, no hay una cura aún, por lo tanto las medidas tienden a que en caso de que se registre un caso positivo e la provincia, la expansión del mismo no sea tan grande. Días atrás la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré, fue muy gráfica al respeto sostuvo que una persona infectada puede contagiar a tres más.