San Juan 8 > San Juan > réplicas

15 réplicas más se percibieron durante la madrugada del miércoles

Según la página del INPRES, las réplicas se dieron desde las 00.13 hasta las 6.27. Los sismos tuvieron una magnitud de 2,6 hasta 3,7.

Cumplidas las 24 horas del fuerte terremoto que sacudió a San Juan durante la noche del martes 18 de enero, durante la madrugada del miércoles se percibieron 15 réplicas más. Tal cual se esperaba los sismos se dieron desde las 00.13 hasta las 6.27 y tuvieron una magnitud que parte desde los 2,6 hasta los 3,7.

Te puede interesar...

La profundidad de los temblores oscila entre los 8 y 10 km de profundidad similares a los del terremoto que se dio horas atrás.

réplicas.jpg

La directora del INPRES, Patricia Alvarado, dialogó este martes al mediodía con Noticiero 8 sobre las características y secuelas que dejó el terremoto ocurrido el lunes 18 de enero a las 23:45. En este sentido, afirmó que durante las primeras 14 horas posteriores al movimiento telúrico "se presentaron más de 60 réplicas".

Las primeras réplicas

Las dos primera réplicas siguiente al terremoto fueron las más notorias, una fue de 4.9 grados a 8 kilómetros de profundidad, en la zona de Media Agua y el otro fue de 4.4, con epicentro en Caucete.

Alvarado pidió tranquilidad a la población y destacó la construcción sismo resistente que actualmente tiene la provincia. No se puede evitar que caigan algunos objetos, se muevan paredes o despenda mampostería, pero son construcciones que no caerán, como ocurrió durante el 44 o el 77, indicó la directora del INPRES a radio Sarmiento.