San Juan 8 > River

River pierde a Matías Suárez y Moreira para visitar a Colón

El Millonario visitará el domingo a Colón y Gallardo no podrá contar con Matías Suárez y Moreira. Gallardo no confirmó el equipo titular de River.

El delantero Matías Suárez no se recuperó de una lesión en la rodilla derecha y quedó descartado para jugar ante Colón el domingo en el estadio Monumental, al tiempo que el paraguayo Jorge Moreira fue el único de los futbolistas de River que dio positivo en coronavirus y se encuentra aislado.

Te puede interesar...

El cordobés Suárez sufrió una sinovitis en la rodilla derecha tras el partido frente a Arsenal por lo que no pudo ser parte del equipo ante Atlético Tucumán el miércoles último por la Copa Argentina y seguirá con cuidados intensivos al menos toda la semana que viene.

Suárez jugó los 90 minutos en los encuentros frente a Racing y Arsenal y será reservado para la continuidad de partidos que se inician desde mediados de este mes, cuando arranque la fase de grupo de la Copa Libertadores.

El delantero, que es una pieza clave en el equipo Millonario, sumó 778 minutos de juego y en dos partidos tuvo que salir antes del final debido a que el DT Marcelo Gallardo lo cuida para evitar un desgaste físico excesivo de un jugador de 32 años.

El exdelantero de Belgrano de Córdoba fue operado en la rodilla hace poco más de cinco años cuando jugaba en Bélgica. Si juega muchos partidos seguidos, sin el descanso suficiente, aparecen las molestias habituales que obligan a que el cuerpo médico le realice estudios, y también le otorgue descanso.

Desde que regresó el fútbol luego de la inactividad de más de cinco meses en 2020 debido a la pandemia de coronavirus, Suárez jugó 28 partidos para River, aunque en la mitad de ellos no completó los 90 minutos.

El reemplazante del cordobés el domingo, cuando River enfrente a Colón por la novena fecha de la Zona A de la Copa de Liga, será nuevamente el juvenil Federico Girotti, autor de los dos goles ante los tucumanos en la Copa Argentina.

Así, el posible equipo sería con: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana o Héctor Martínez, Paulo Díaz y Fabrizio Angileri; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez y Agustín Palavecino: Lucas Beltrán, Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

Por otro lado, el lateral derecho Alex Vigo -que sufrió un leve esguince de rodilla derecha- también quedará fuera de la lista de los concentrados de mañana para el encuentro contra el equipo santafesino.

El también lateral Jorge Moreira, que no viene teniendo juego, tampoco participó de la práctica en el predio de Ezeiza, ya que en los hisopados previos al entrenamiento dio positivo en Covid-19 y quedó aislado por protocolo sanitario.

Los testeos del resto de los jugadores, cuerpo técnico y colaboradores del equipo dieron resultados negativos y el plantel continuará con las medidas de control que viene teniendo, tal como determinó la Liga Profesional y la AFA ante el aumento de casos.

El plantel se entrenó con tareas físicas, aeróbicas y con pelota en espacios reducidos de las que participaron normalmente tanto Leonardo Ponzio como el paraguayo Jorge Rojas, quienes tienen el alta médica de sus lesiones musculares.

Mañana por la tarde se entrenarán en el estadio Monumental para seguir con la adaptación al campo con césped nuevo, donde jugarán el cuarto partido tras el triunfo ante Central, la derrota con Argentinos y el empate con Racing.

Por último, la Reserva dirigida por Juan José Borrelli, que es líder e invicta del torneo, venció a Colón por 7 a 0 esta mañana en el River Camp con goles de Fabián Londoño Bedoya (3), Felipe Peña Biafore, Oswaldo Valencia y Ramón Barreto en contra en dos ocasiones.