Comscore

POLICIALES

Procesaron con prisión preventiva a Gamal Uzair y a 32 personas más vinculadas al golpe narco más grande de la provincia

El juez Rago Gallo, determinó además el procesamiento sin prisión preventiva de Natalia Sánchez, pareja del hijo de la exintendente de 9 de julio y dictó la falta de mérito para 5 implicados más.

El juez federal Rago Gallo dictó el procesamiento de Gamal Uzair y otras 32 personas vinculadas al golpe narco más importante en la provincia. Natalia Sánchez, pareja del hijo de la exintendente de 9 de julio y profesora de Matemática, fue procesada sin prisión preventiva, mientras que a otras cinco personas se les dictó la falta de merito Gamal Uzair fue procesado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización además de ser coautor del delito de falsedad ideológica por defraudación contra la administración pública. Lo mismo se les imputa a Víctor Camargo y Juan Manuel Pacha. En cuanto a la pareja del hijo de la exintendente, Natalia Sánchez se la acusa de ser partícipe secundaria del delito de falsedad ideológica con defraudación contra la administración pública. La misma suerte corrió Julio Navarta, pero en este caso es considerado coautor. Por otro lado el magistrado determinó dictar la falta de mérito a Noelia Olivera, Luis Echegaray Julio Reyes, Leonardo Reyes y Martin Rodríguez. Esto determinó la Justicia Federal: Procesamiento con prisión preventiva a: Gamal Uzair, Oscar Altamirano, Cristian Sánchez, Juan Camargo, Víctor Camargo y los mendocionos Edith Colque y Franco González a los cuales le trabaron un embargo por un millón de pesos. En la misma condición quedaron Sebastián Caballero, Ximena Ramírez, Carlos Fernández, Juan Salvador Spina, Silvia Domínguez, Daniela Vargas Luna, Guillermo García, Marcos Flores, Gabriela Arteaga, Carlos Pereyra, Gustavo Mercado de la Vega, Lucas Arroyo, Cristian Ramírez, Juan David Alcober, Rodrigo González, Juan Manuel Pacha, Cintia Muñoz, Gabriela Cantoni, Jonathan Ochoa, Alonso Delgado Loaysa, Marcelo Idiaert, Arturo Arcilia, Silvina Arce, Carlos Moreno, Maximiliano Cabañez y Eduardo Arce, todos los nombrados revisten riesgo de fuga por lo que su encarcelamiento es de manera preventiva.El casoLa Policía Federal, Delegación San Juan, realizó el 28 de julio, un gran operativo antidrogas en la provincia. Fueron más de 30 allanamientos en distintos departamentos del Gran San Juan.Como fruto de esos allanamientos pudieron detectar algunos kioscos de venta de drogas. Allí encontraron marihuana y cocaína. Fueron más de 30 los detenidos en el operativo que duró más de 24 horas.