San Juan 8 > incendios

Por los incendios en Valle Fértil, evacuaron escuelas en Sierra de Chávez

Los alumnos, docentes y personal fueron albergados en la Casa del Niño. Se trabaja en conjunto con la Municipalidad, Protección Civil y Bomberos.

La situación por los incendios en Valle Fértil es preocupante y como medida preventiva, ante el avance del fuego, el Ministerio de Educación determinó evacuar las escuelas en la zona de Sierra de Chávez.

A través de un comunicado, las autoridades de la cartera educativa informaron que alumnos, docentes y personal de servicios generales fueron trasladados hasta la Casa del Niño, en el departamento. Además, destinaron una escuela como base de operaciones para asistir a quienes lo necesiten.

Llegan bomberos de Catamarca, San Luis y La Rioja por los incendios en Valle Fértil

Las autoridades están utilizando dos helicópteros con baldes hidrantes para apagar el fuego desde el aire, mientras las brigadas de Bomberos trabajan desde tierra. Debido a la magnitud del frente de fuego, la provincia pidió colaboración de personal a Catamarca, San Luis y La Rioja.

Piden donaciones para quienes combaten el incendio en Valle Fértil

Las condiciones climáticas no están ayudando con las tareas de sofocación. Este jueves, el viento Norte hizo lo suyo y el pronóstico indica que el Sur podría llegar con fuertes ráfagas.