San Juan 8 > País

Por ley, se agravarán las penas por delitos viales con agravantes como alcohol o fuga

Esta madrugada, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de endurecer los castigos por homicidio culposo. Ahora, el Senado tendrá la última palabra. 

Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad el proyecto por el cual se modifica el Código Penal para agravar las penas en caso de muerte o situación de peligro para la vida e integridad física de las personas.

La Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por unanimidad y envió al Senado el proyecto por el cual se modifica el Código Penal en lo referido al agravamiento de penas en caso de muerte o situación de peligro para la vida e integridad física de las personas, causados por el uso de automotores.

Te puede interesar...

El texto votado por 202 diputados plantea una serie de conductas que se consideran imprudentes, negligentes y producto de la "culpa temeraria", un nuevo concepto que apunta a los casos donde el conductor, además de cometer el hecho, lo hace "a sabiendas de que está causando un daño".

Entre las conductas consideradas como agravantes están las de darse a la fuga y no socorrer a la víctima; conducir bajo los efectos del alcohol y estupefacientes; manejar a 30 kilómetros por hora por encima de la máxima permitida en el lugar del hecho; y violar semáforos y señales viales.

Sin debates previos y al término de la sesión en las que se aprobaron una serie de leyes referidas a la organización de la Justicia, también se envió a la Cámara alta el que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación al inmueble sito en la ciudad de Mar del Plata, propiedad de la Asociacion de Obras Sociales de Mar del Plata, en el que funcionaba el sanatorio EMHSA.

En tanto que, con el rechazo de la oposición, se convirtió en ley el proyecto que crea la Cámara Federal de Apelaciones, con asiento en Piedrabuena, provincia de Santa Cruz.

Por último, el proyecto por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida de fuerzas nacionales fuera de él, para participar en el programa de ejercitaciones combinadas, desde el 1/9/15 hasta el 31/8/16, también fue convertido en ley. (Minuto uno).