San Juan 8 > septiembre

Policías parteros: ayudaron a dar a luz a una mujer en Los Berros

María del Carmen Chenique comenzó con el trabajo de parto y ante la demora de la ambulancia los efectivos Lucas Luna y Mathías Sánchez trajeron al mundo a la bebé.

El pasado 15 de septiembre los efectivos de la Subcomisaría Soria, de Los Berros, vivieron un momento emocionante al traer al mundo a una bebé que no pudo esperar para nacer.

Eran las 23.20 cuando el cabo Lucas Luna y el agente Mathías Sánchez recorrían la calle del Sur, en Sarmiento, allí encontraron a un hombre pidiendo ayuda. Él contó que su pareja estaba con fuerte dolores de trabajo de parto. Al ingresar al domicilio, los efectivos pidieron ayuda al servicio de ambulancias, pero justo la unidad del microhospital estaba en un traslado por lo que se iba a demorar. Con el correr de los minutos, la situación no pudo esperar más y los efectivos tuvieron que intervenir.

Te puede interesar...

A las 23:40 aproximadamente, María del Carmen Chenique, de 36 años, dio a luz a su bebé, con asistencia de los efectivos y de la pareja de la mujer. Tanto la madre como la pequeña fueron trasladadas al nosocomio, encontrándose ambas gozando de buena salud.