"
San Juan 8 > Policiales > bomberos

Video: Bomberos le salvaron la vida a un nene que estaba convulsionando

Los padres del nene de 4 años lo llevaron al cuartel de Bomberos Voluntarios, en medio de una desesperante situación. El video.

Una familia vivió una desesperante situación con su pequeño hijo de 4 años casi no respiraba producto de una convulsión. Los Bomberos Voluntarios se convirtieron en héroes y lo salvaron.

El hecho ocurrió a las 16.30 del pasado viernes, cuando una pareja llegó en auto al cuartel de los Bomberos Voluntarios, ubicado en avenidas Benavidez y Paula A. de Sarmiento, en Chimbas.

Como se ve en el video del cuartel, la pareja se bajó del auto junto a su pequeño hijo de 4 años, que estaba inconsciente. El nene tenía convulsiones y casi no respiraba, según informaron desde el cuartel a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

Uno de los bomberos tomó a la criatura y le dio asistencia de primeros auxilios, a través de una maniobra de desobstrucción, debido a que el nene largaba mucha saliva de la boca y eso le impedía respirar. Tras insistentes maniobras de primeros auxilios, el nene comenzó a respirar normalmente, pero continuaba semi inconsciente, por lo que lo colocaron de costado, en posición de recuperación hasta que llegara la asistencia médica.

Minutos después llegó la ambulancia y hasta ese momento, el pequeño había recuperado el conocimiento, pero aún estaba un poco perdido.

“Desgraciadamente nosotros nos hemos acostumbrado a estas realidades. Es una situación muy compleja, porque ponen la vida de su hijo en tus manos y, afortunadamente, siempre han sido resultados positivos”, dijeron desde Bomberos Voluntarios a sanjuan8.com.

¡Mirá el video!

Embed