Una gresca entre internos del pabellón 1, del sector de varones, del Servicio Penitenciario Provincial terminó con un interno con una herida punzante y otros cinco con heridas leves.
El incidente se produjo en la tarde noche del lunes. Al momento de la pelea, el personal del Grupo de Operaciones Tácticas ingresó al lugar para controlar la situación. Allí seis reos identificados como Rodrigo Flores, Gabriel Luján, Víctor Flores, Juan Carlos Gutiérrez, Paul Escudero, y Adrián Fernández, fueron los que iniciaron la trifulca.
Tras controlar la situación, todos fueron atendidos por las lesiones recibidas. En cuanto a Adrián Fernández, se determinó trasladarlo al hospital debido a que presentó una herida punzante en parte superior del tórax.
Te puede interesar...
Respecto a las otras personas involucradas, se tomó la decisión de su aislamiento provisional del pabellón, a fines de evitar que continúen con la conducta agresiva. De igual manera, otro grupo que compartía convivencia con los agresores también fue separado, ya que predominaba en ellos una actitud negativa que alteraba la normal convivencia del sector N°1.
A raíz de esto se adoptaron medidas como repetir la requisa e inspección ocular de las 47 celdas de alojamiento que conforman el pabellón, con fines de desarticular la tenencia de sustancias o elementos ilegales.