El último día del mes de octubre de 2021 cerró con una trágica cifra por siniestro viales: las víctimas llegaron a 6 en 48 horas. Un fin de semana negro que equiparó la cantidad de fallecidos que dejó el covid-19 a lo largo de todo el mes.

La siniestralidad creció a pasos agigantados nuevamente, luego de dejar atrás el confinamiento. En esta oportunidad, seis víctimas por graves siniestros en Pocito, Santa Lucía, Capital, 9 de julio y Jáchal.

Te puede interesar...

Los primeros siniestros se registraron en los últimos tres departamentos mencionados, donde hubo víctimas que eran hombres pertenecientes a la franja etaria de los 20 a los 50 años. Primero, un ciclista fue arrollado violentamente por un automóvil Astra, en Zapata y calle 5, 9 de Julio. La víctima pasó dos días sin ser identificada, según informó la policía.

ACCIDENTE FATAL 9 DE JULIO AUTO BICI.jpg

Luego, se conoció el deceso de un motociclista que había sido alcanzado por una camioneta (que terminó en la vereda) en pleno centro. El siniestro fue noticia por la espectacularidad del hecho y la velocidad de la camioneta que casi terminó incrustada en un local. Por la violencia del impacto, el motorista (identificado como Oscar Pizarro, de 50 años) quedó gravemente herido y fue trasladado al hospital donde permaneció internado varios días; finalmente falleció.

accidente caseros laprida (2).jpeg

Más tarde, otro accidente fatal: en Ruta 40, sobre el kilómetro 3541, cerca del Puesto Matías Sánchez, Jáchal, el conductor de una camioneta marca Renault Kangoo, perdió la vida luego de perder el control y volcar, por causas que aún no han quedado del todo claras. La víctima fue identificada como Adrián Riveros de 42 años.

A esta seguidilla de malas noticias, se le sumó una tarde trágica de domingo. Cerca de las 18, un colectivo de la línea 24 Nuevo Sur impactó con un automóvil Chevrolet Corsa, conducido por Marcelo Huerta (30), mientras que María Inés Colpa (65) era su acompañante. Ambos ocupantes perdieron la vida en el acto producto de semejante choque. Hubo entre 15 y 20 pasajeros conmocionados que fueron testigos del siniestro.

accidente fatal pocito 2.jpeg

Para finalizar la jornada de terror, un motociclista se estrelló contra una casa abandonada perdiendo la vida de inmediato, según relató la Policía. La víctima fue Víctor Acasio de 35 años.

accidente fatal en santa lucia.jpeg

Heridos y abandonados

En Barreal, el acompañante de una moto resultó gravemente herido tras caer del rodado y ser abandonado, sorprendentemente por el conductor de la moto. Según un testigo, en la motocicleta viajaban tres personas, una de ellas cayó y golpeó fuertemente su cabeza con el pavimento. Debido a la gravedad de la lesión, que resultó ser una fractura de cráneo, debió ser trasladado en el helicóptero de la provincia hasta el hospital Guillermo Rawson.

En Jáchal, durante la noche del sábado, un grave accidente sucedió en Villa Mercedes. Dos jóvenes que viajaban en moto fueron alcanzados por un auto que luego se dio a la fuga. Los chicos de 26 y 27 años, quedaron tendidos en el asfaltos y no fueron auxiliados por el conductor que los embistió. La Policía investiga el hecho.

Leé también: Perdió el control del auto y terminó en un canal

accidente auto villa del carmen (2).jpeg

Leé más: Se estrelló solo contra una pilastra