San Juan 8 > Policiales > tragedia

Tragedia en Pocito: el motociclista que murió conducía ebrio

El motociclista chocó de frente con una Ford F100 y murió en el lugar. El accidente ocurrió en la mañana del sábado, en Mendoza entre Calles 12 y 13.

En la mañana del sábado, un motociclista se cruzó de carril en Mendoza entre Calles 12 y 13, en Pocito, y chocó de frente con una camioneta Ford F100. La autopsia arrojó que el hombre conducía ebrio.

Te puede interesar...

Se trata de César Sánchez, de 38 años, que tenía 2.70 g/l de alcohol en sangre, al momento de conducir la motocicleta Motomel 110 cc. La autopsia también arrojó que dio negativo en drogas de abuso.

Según explicó el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Renato Roca, a este medio, la Ley de Tránsito prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 0.50 g/l de alcohol en sangre. Y, en el caso de las motocicletas o ciclomotores, ese valor se reduce a 0.20 g/l de alcohol en sangre. En el caso de los conductores de transporte público, el valor debe ser 0.

En este contexto, el conductor de la camioneta permanece en libertad mientras avanza la investigación.

Otra tragedia del finde XL

A última hora del domingo, Franco Bustos falleció luego de protagonizar un siniestro vial en la zona del Jardín de los Poetas, en Rivadavia. En las últimas horas, se conoció que el hombre de 32 años, quien circulaba en una moto y se estrelló contra un poste en Ruta 12 con 2,41 g/l de alcohol en sangre.

Franco Bustos, soldado del Ejercito Argentino, manejaba una motocicleta Yamaha 125 YBR dirección Sur a Norte y a 200 metros del Jardín de los Poetas perdió el equilibrio e impactó contra un poste. Debido al fuerte golpe perdió su pierna derecha y a pesar de que fue auxiliado por sus compañeros no pudo resistir el accidente y murió.

Al lugar también arribo una médica que pasaba ocasionalmente por la zona, pero tampoco pudo ayudarlo. En la zona trabajó personal de la UFI 2 de Delitos Especiales.