San Juan 8 > Policiales > embarazada

Se sentó en la panza de su pareja embarazada y amenazó con matar el bebé

El sujeto golpeó salvajemente a su pareja, que cursaba la 28º semana de embarazo. Hoy fue condenado.

El sujeto de apellido Albornoz fue condenado este miércoles por golpear salvajemente a su pareja, quien está embarazada, con 28º semanas de gestación, y también la amenazó con matar al bebé.

Todo se desencadenó en la casa familiar, cuando el sujeto le exigió que le diera el celular de ella. Lo tomó, pero al no poder desbloquearlo se enojó y lo reventó contra el piso. Comenzó una discusión y, sin mediar palabras, le dio un golpe de puño en la cabeza y al caer sobre la cama, se le sube en la panza, amenazándola con matar al bebé.

Te puede interesar...

La víctima logró sacárselo de encima, pero el sujeto tomó un candado y se lo tiró por la espalda, en dos oportunidades, produciéndole un hematoma en una de sus piernas.

La mujer salió de la vivienda junto a su hija, para dirigirse a la casa de su madre, mientras tanto, llamó al 911 y denunció lo ocurrido. Albornoz la alcanzó, pero ella le dijo que se fuera y se retiró a la casa. Luego, el agresor vuelve en su moto, junto a su madre, adonde estaba la víctima pero llegó cuando el personal policial estaba presente. Inmediatamente fue detenido.

Finalmente, este miércoles se acordó en juicio abreviado condenar a Albornoz a 9 meses de prisión condicional (no irá a prisión), por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, e infracción a la Ley Penal Provincial 989 E. Además, deberá cumplir medidas de prohibición de acercamiento a la víctima, a una distancia no menor de 300 metros y todo tipo de contacto.

Temas