San Juan 8 > Policiales > robo

Robo a San Juan Servicios: detuvieron a uno de los ladrones

En horas de la mañana se desarrolló una persecución que terminó con una persona detenida y otra fugada, por el robo ocurrido en un local de San Juan Servicios.

Este jueves, la Policía detuvo entre las 7 y 8 de la mañana, a uno de los sospechosos del robo de medio millón de pesos de un San Juan Servicios. El arresto de esta persona, quien podría estar vinculado de forma directa o indirecta al hecho ilícito, sucedió en inmediaciones de la Villa Obrera, en el departamento de Chimbas.

Personal de la Subcomisaría Cipolletti encontró a los presuntos delincuentes cuando realizaban una recorrida por el popular barrio del departamento del norte. Al darse cuenta de que los uniformados tenían la intención de detenerlos, los sospechosos se dieron a la fuga por lo que se produjo una breve persecución.

Te puede interesar...

Después de algunos metros se logró atrapar a una de las dos o tres personas que habrían participado del robo, mientras que el restante logró darse a la fuga. Por el momento, no trascendió el nombre de quien pudo ser reducido por los efectivos pero si dieron a conocer desde la fuerza que una moto marca Zanella 110 cc fue secuestrada. Aparentemente, esta moto sería el vehículo utilizado en el golpe.

Desde la Policía están tratando de dilucidar si a quien detuvieron se trata de uno de los autores materiales del robo o, tal vez, uno de los autores intelectuales. Si trascendió que quien hoy está privado de su libertad ya cuenta con antecedentes, por delitos contra la propiedad, hurtos, arrebatos e incluso, en algunos hasta ejerciendo violencia.

Respecto al dinero sustraído, aún no hay precisiones sobre si se logró recuperar parte o todo el motín.

Mientras tanto, la investigación continúa con su curso, ahora bajo la órbita de la división de Robos y Hurtos. Según fuentes policiales, se espera que en las próximas horas se realicen una serie de allanamientos para tratar de esclarecer este caso que lleva adelante el Segundo Juzgado de Instrucción.