San Juan 8 > Policiales > Nena

Preparan una marcha por el femicidio de Yoselín, la nena de 11 años

La movilización está prevista para el lunes a las 10.30 en Las Heras y avenida Libertador. Un familiar de la nena entre los principales sospechosos del femicidio.

El 1 de enero comenzó de la peor manera en San Juan. Es que una nena de tan sólo 11 años fue asesinada de 10 puntazos, se creé durante la madrugada del 1 de enero, en Sarmiento. El primer femicidio no sólo de San Juan sino a nivel país generó indignación y por eso algunas organizaciones se preparan para exigir “justicia”.

Te puede interesar...

Mientras se conocían detalles de lo que fue la desaparición de Yoselín en el marco de las celebraciones de Año Nuevo y otros estudios forenses en el lugar y en el cuerpo de la pequeña que fue atacada con un arma blanca, trascendió que habrá una marcha.

Leé también: Hallaron el arma homicida y hay un detenido por el crimen de la nena

De acuerdo a lo difundido en diferentes grupos de WhatsApp, la movilización será el lunes 3 de enero en las inmediaciones de la Legislatura Provincial. Un pequeño flyers comenzó a circular a último momento del sábado en el que se explicaba que la idea es partir de calle Las Heras y avenida Libertador hasta Tribunales.

yoselin.jpg

El caso

Yoselín Ailén Rodríguez vivía en un complejo de humildes viviendas en la localidad de Media Agua, en Sarmiento. Pasada la medianoche del sábado salió de su casa y fue a saludar a un familiar. En ese contexto de brindis y alegría es que advirtieron que la niña desapareció.

en el departamento de Sarmiento. Pasada la medianoche del sábado salió de su casa y fue a saludar a un familiar. En ese contexto de brindis y alegría es que advirtieron que la niña desapareció.

Tras varias horas de búsqueda, cerca del mediodía del sábado fue el propio padre que encontró a la nena en una zona llena de malezas y a escasos metros de su casa. Jocelyn tenía varias heridas de arma blanca en su cuerpo, rasguños y su ropa completamente destrozada.

La investigación se centró en el entorno de la víctima y por estas horas hay un primo de 24 años de apellido Rodriguez detenido. Personal policial y judicial no creyó en su versión y lograron secuestrar prendas de vestir con manchas que creen serían de sangre.

Por estas horas se aguarda el resultado de la autopsia lo que determinará la caratula de la causa que generó gran dolor en San Juan.