San Juan 8 > Policiales > pornografía infantil

Policía de la Federal detenido por tenencia y distribución de pornografía infantil

El efectivo policial, hijo de un alto jefe de la Federal se encuentra detenido en una comisaría de Chimbas.

Horas atrás, se supo que un efectivo que se desempeña en la Policía Federal fue detenido acusado de tenencia y distribución de pornografía infantil. Según trascendió, el acusado es de apellido Carrizo, se desempeña como oficial y es hijo a la vez de un comisario mayor también de la misma fuerza.

Te puede interesar...

Leé también: En menos de una semana, condenaron a dos sanjuaninos por pornografía

El pedido de detención que sacudió a la fuerza federal que aún no sale del asombro fue solicitado por el fiscal de ANIVI, Roberto Mallea y aprobado por el juez Federico Rodríguez. Según trascendió, Carrizo se entregó en la Central de Policía durante el fin de semana y se espera que durante este miércoles se presente ante el juez.

Quien advirtió que el oficial de la Federal estaría distribuyendo imágenes de abusos sexuales de niños, niñas y adolescentes fue el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (National Center for Missing and Exploited Children) una organización privada que no tiene fines de lucro y fue creada en 1984 por el Congreso de EEUU.

“Cuando los expertos en informática de esa entidad detectan el tráfico de imágenes o videos sexuales con niños como víctimas, se rastrean las direcciones electrónicas desde las que se carga y se difunde ese material. Y si los implicados no son ciudadanos de Estados Unidos, se reporta la situación al país de origen por vía diplomática”, expresaron fuentes del caso.