"
San Juan 8 > Policiales

Nena de 13 años violada: el testimonio en contra de su cuñado fue contundente

Los estudios médicos y las pericias recabadas hasta el momento apoyan la detallada entrevista videograbada que dio la víctima en Cámara Gesell. El sospechoso está detenido y se espera que antes de que termine el 2019 sea citado a declarar.


Este miércoles la Justicia dio un paso clave en el caso de la nena de 13 años violada presuntamente por su cuñado, en Caucete. La víctima dio un contundente testimonio en Cámara Gesell, que complicaría aún más la situación del único acusado.




Leé: Detuvieron a un caucetero acusado de abusar sexualmente de una nena de 13 años

La pequeña contó en la entrevista videograbada en el Centro ANIVI que el domingo 8 de diciembre se encontraba en la casa de su hermana (pareja del acusado) cuando llegada la noche, él se ofreció a llevarla en la moto hasta su vivienda. Sin embargo, en un momento se desvió hacia el Paraje Bermejo, en un descampado en cercanías de la iglesia, y allí habría abusado sexualmente de la nena, según informaron fuentes de la investigación a sanjuan8.com.

Te puede interesar...

En su testimonio, la nena arrojó una información clave: aseguró que su cuñado habría abusado de sus otras hermanas. Hasta el momento no hay denuncias al respecto, pero se espera que continúe la investigación para arrojar luz a este nuevo dato que aportó la pequeña.

Este contundente testimonio apoya el resultado del examen médico practicado en la víctima, que marcó claros indicios de abuso sexual, y las pericias realizadas hasta el momento, pruebas que complican aún más la situación del acusado, según las fuentes. A partir de esto, realizarán más estudios para adjuntar a la causa y analizarán los antecedentes del acusado.

 Embed      


Luego de estar 9 días libre, el sospechoso, identificado como Brayan Azcurra (23), fue detenido en la zona de Las Trancas, en el puesto Los Telarcitos, departamento 25 de Mayo. La aprehensión fue ejecutada a las 16.30 del martes por personal de la Regional Este y del Grupo GERAS.

Azcurra permanecerá detenido hasta que el juez Guillermo Adárvez, titular del Tercer Juzgado de Instrucción, lo llame a declaración indagatoria. Se estima que la citación del magistrado llegaría antes de que finalice el 2019, bajo la imputación de abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante.