"
San Juan 8 > Policiales > operativo

Mega operativo: hallaron camionetas, armas y dinero

La UFI de Delitos contra la Propiedad realizó el operativo en Rawson. Tres personas fueron detenidas por el robo de autos y venta ilegal de autopartes.

El operativo denominado "Adán Black", desplegado en San Juan, y otras provincias a raíz de un pedido de Córdoba, logró desarticular una red dedicada al robo y transporte ilegal de camionetas de alta gama. La acción, que involucró la participación de 48 distritos en Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y San Juan, permitió detener, en Rawson, a tres sanjuaninos que eran parte de la red.

La UFI Delitos Contra la Propiedad, decomisó ocho camionetas, autopartes, un vehículo automotor y gran cantidad de ruedas. Además, las autoridades encontraron una importante cantidad de dinero y un arsenal de armas de fuego de diversos calibres, incluyendo rifles, revólveres y hasta un arma tumbera.

Te puede interesar...

Según informes de la Fiscal Coordinadora Claudia Salica, emitidos durante el programa "Suban el Volumen" de radio La Red San Juan, las investigaciones revelaron que la red operaba ilegalmente en el comercio de autopartes y la adulteración de documentos de motor. Los implicados, apellidado Castillo y con historial delictivo tanto en Córdoba como en San Juan.

La fiscal explicó que los involucrados enfrentarán cargos en ambas jurisdicciones porque los detenidos tenían otros hechos en San Juan.