San Juan 8 > Policiales > celeste

Madre de Celeste al femicida: "Te perdono para que mi gorda descanse en paz"

Luego de conocerse la condena a perpetua de Matías Mallea, Rosa Tello le dedicó unas palabras a través de la pantalla de Canal 8.

Entre el dolor desgarrador y el grito de Justicia por Celeste, la familia de la joven de 21 años que fue asesinada por su pareja Matías Mallea en diciembre de 2019, se fundió en un abrazo y en lágrimas en la larga lucha que terminó hoy, con la condena a prisión perpetua del femicida.

Te puede interesar...

Lo que más pedían Rosa Tello y Vicente Luna, los papás de Celeste, es que quien era su expareja y terminó con la vida de su hija les pidiera perdón por lo que hizo. Es que hasta hoy, en las oportunidades que tuvo para hablar Mallea durante los 10 días de juicio nunca reconoció el asesinato, sino que señaló a Celeste como quien ejecutó el disparo del arma de fuego que terminó con su vida. Menos pidió perdón.

Fue recién este viernes, en la última oportunidad que tuvo el acusado de decir sus últimas palabras antes de conocer el veredicto, cuando Mallea aceptó la propuesta de la jueza del Tribunal y optó por hablar. "Pido disculpas a la familia de Celeste y a mi familia. Esto fue un accidente, nada más. Hay que seguir adelante. Pido disculpas", dijo Mallea, desde el Penal, donde seguía el juicio a través de videoconferencia.

Los padres de Celeste, al igual que la familia del acusado, no pudieron estar en el interior de la sala durante las audiencias, pero pronto llegaron las declaraciones de Mallea a la familia de la víctima.

“Matías, sé que me estás escuchando: yo te doy perdón, por Celeste, para sentirme tranquila y que mi gorda –como yo le decía- descanse en paz”, dijo Rosa, mirando a la cámara de Canal 8.

La mamá de la joven comentó que “Celeste tenía muchas cosas por delante, quería vivir. Ella era una luz, siempre fue la chispita de la familia, era igual a su papá”.

En tanto que Vicente confesó: “Desde hace 2 años y 5 meses, cuando hacíamos marcha y en el velorio de mi hija, yo no lloré. Ahora tuve la oportunidad de llorar y me siento tranquilo”.

La condena al femicida de Celeste se conoció hoy, un 3 de junio, el mismo día que se conmemora en San Juan y en todo el país la 7° marcha Ni Una Menos.

La madre del condenado

Sumergida en el llanto, la madre de Mallea habló con Canal 8 tras conocer la condena a cadena perpetua de su hijo por el femicidio de Celeste Luna.

“Estoy destrozada. Mi hijo es inocente, mi niño es inocente. Todo el mundo lo conoce y saben cómo es. Fue un accidente nada más. Él no tiene la culpa".

La condena

El Tribunal de la Sala II, compuesto por los jueces María Silvina Rosso de Balanza, Juan Bautista Bueno y Maximiliano Blejman, declaró culpable a Matías Mallea por el homicidio doblemente agravado de Celeste Luna, por el vínculo y por violencia de género (femicidio).

Esta calificación fue pedida por la representante de la familia de Celeste, la abogada Sandra Leveque, que, si bien tenía una condena de prisión perpetua al igual que la calificación de la Fiscalía, el representante del Ministerio Público Fiscal, Daniel Galvani, no contempló en su pedido el agravante de femicidio.

Perpetua para el asesino de Celeste Luna