San Juan 8 > Policiales > Celular

Lo condenan a 6 meses de condicional por golpearla al verla con el celular

La mujer realizó la denuncia tiempo después del hecho y el legista descubrió que tenía lesiones de vieja data.

Un violento episodio de violencia de género tuvo lugar el 26 de octubre, pero trascendió ahora tras celebrarse el juicio abreviado contra el agresor.

El hecho ocurrió cuando una pareja sin hijos, se encontraba en el domicilio, precisamente en el dormitorio. El agresor de 25 años se encontraba durmiendo junto a la víctima, cerca de las 20 el hombre se despertó y vio a la víctima que estaba usando su celular.

Te puede interesar...

De repente le dio un golpe en la nuca, mientras le recriminaba qué estaba haciendo con el celular. Ahí ella se levantó y le dijo que se fuera de su casa, se produce una discusión y forcejeos y el agresor le propinó dos golpes de puño en el ojo, ocasionándole lesiones.

Luego llegó su madre y se enojó por lo que había ocurrido, echando al agresor del domicilio. No obstante, la víctima no realizó la denuncia hasta que después de 10 días recibió mensajes y llamados, por lo que decidió radicar la denuncia el 9 de noviembre de 2021.

En la entrevista con el médico legista se constatan lesiones de vieja data. Luego se realizó la audiencia de formalización previo al juicio abreviado donde se condenó al sujeto a la pena de 6 meses de cumplimiento condicional por el delito de Lesiones Leves Ag. por el Vínculo. A la víctima se le inició un tratamiento psicológico.