San Juan 8 > Policiales > ladrones

Ladrones amenazaron a una familia con cortarles los dedos a sus hijos

El robo ocurrió en una casa ubicada en el barrio Arístides II, en Rawson. Dos ladrones armados golpearon y encerraron en el baño a una familia.

Otro violento episodio de inseguridad ocurrió en la zona conocida como El Medanito, en Rawson. Una familia compuesta por un matrimonio y dos pequeños de 5 y 2 años fueron sorprendidos por ladrones cerca de las 21, del viernes 20 de mayo.

Te puede interesar...

Según informaron allegados a la familia afectada, los delincuentes ingresaron por el fondo de la casa ubicada en inmediaciones de calle México y Guatemala. Una vez en el interior de la vivienda golpearon al hombre de un culatazo y rápidamente una pesadilla invadió a la joven familia.

Con el hombre herido, agarraron a la fuerza a la mujer y a los dos niños y los encerraron en el baño. Mientras les exigían el dinero los amenazaron con cortarles los dedos a los pequeños.

Paralelamente, mientras un delincuente sostenía un cuchillo y el otro un arma de fuego logró revisar toda la casa. Pero, en un descuido, el dueño de la morada pudo mandar un mensaje al grupo del barrio a través de WhatsApp y advirtió lo que estaba padeciendo su familia.

Patrullero -911 (1).jpg

Mientras los vecinos dieron aviso al 911, los ladrones huyeron con las llaves de la casa, la llave de al menos un auto, un televisor, una computadora, un reloj costoso y algo de dinero en efectivo.

Al lugar arribaron varios efectivos policiales que no lograron dar con los delincuentes. Pero, la pesadilla no terminó ahí: casi 12 horas después del atraco, dos hombres nuevamente quisieron ingresar al lugar que estaba siendo custodiado por personal de la Comisaría 5ª y ambos ladrones fueron detenidos.

Vecinos con miedo

Otros vecinos afirmaron a sanjuan8.com que los robos suelen ser a diario ya que la zona no cuenta con buena iluminación. “Tenemos un vecino que fue asaltado en tres oportunidades”, agregó a este diario una mujer que se encuentra asustada por la violencia del robo que sufrieron sus vecinos.

Hay un callejón que no tiene salida y los vecinos que tienen sus viviendas en cercanía de ese acceso son los que más han sufrido robos a lo largo de estos meses.

Robos recurrentes en el Médano de Oro

Otra familia que tiene una casa de fin de semana en la zona de calle 13 y América también fue víctima de dos robos en menos de 48 horas. Los ladrones rompieron las rejas de la vivienda e ingresaron al lugar que se encuentra ubicado en un Loteo.

Lamentablemente, otros vecinos también que residen en el mismo loteo denunciaron constantes robos a las casas que a veces se encuentran sin sus dueños.