San Juan 8 > Policiales > San Juan

La Ruta de las Mecheras: cayó una banda que operaba en San Juan y otras provincias

La banda de mecheras que atacaba en ciudades argentinas, y que pasaron por San Juan, tuvieron su fin este miércoles en La Rioja. Cómo operaban.

Una banda de 6 mujeres que operaba en San Juan, Mendoza, San Luis y otras provincias argentinas, cayó en La Rioja. Las mujeres eran investigadas por varias brigadas porque su modus operandi llamaba la atención y coincidía con hechos producidos en diferentes distritos.

Los robos, que parecían simples, representaban un "trabajo de hormiga" que terminó con el descubrimiento de un botín millonario por la cantidad de elementos robados a lo largo del tiempo. Según manifestó la Policía de La Rioja en las últimas horas, estas mujeres podrían estar vinculadas a otros robos significativos.

Te puede interesar...

mecheras botin.jpg

Al parecer, su proceder consistía en una fina operación comercial. Primero, robaba los elementos en tiendas, como lo hacen las mecheras, ocultando las prendas entre sus pertenencias y entre su propia ropa, y luego juntaban la mercadería para venderla en otras provincias.

Esta modalidad involucraba varios distritos según está investigando las fuerzas policiales. Uno de los vehículos en los que se manejaban era un Renault Clio negro, que fue secuestrado por las autoridades riojanas. Las cámaras de seguridad de las provincias serán clave para la investigación de la ruta de las mecheras. Las mujeres fueron detenidas tras un fuerte operativo cerrojo en el centro riojano.

Las primeras cuatro detenidas

Mechera detenida.jpeg

Mechera detenida 1.jpeg

mechera detenida 2.jpeg

mechera detenida 3.jpeg

La primera mujer fue detenida en cercanías de un local, donde realizaron el último robo conjunto. Las mujeres habrían ingresado a un comercio para averiguar un presupuesto y, aprovechando la concentración del dueño en el requerimiento, una de ellas sustrajo un monopatín.