Femicidio de Brenda
Sábado 20 de Julio de 2019

La mamá de Brenda confirmó que la cadenita hallada entre los restos era de su hija

Junto al cuerpo carbonizado, encontrado en Campo Afuera, estaba la cadenita con el dije de la Medalla Milagrosa que pertenecía a la joven que había desaparecido. La Justicia espera los resultados del cotejo de ADN para identificar definitivamente los restos.


Mientras la Justicia espera el cotejo de ADN de los restos carbonizados hallados en Campo Afuera el pasado martes, que se sospecha que sería de Brenda Requena (24), la investigación dio un paso clave en la identificación del cuerpo. Es que la cadenita que fue encontrada junto con los restos pertenece a la joven, según informaron altas fuentes judiciales a sanjuan8.com.


Leé: Cuerpo encontrado en Campo Afuera: la cadenita hallada entre los restos sería de Brenda

Luego del examen visual que realizaron los peritos, donde cotejaron que la cadenita con el dije de la Medalla Milagrosa que encontraron junto a los restos óseos era similar a la que tenía la joven en varias de sus fotos, restaba que la familia la identificara. Fue la mamá de Brenda quien observó el dije de la virgen con la cadenita y confirmó que era de su hija, aseguraron las fuentes.


Este es un avance en la identificación del cuerpo, pero no es definitivo. Aún resta el resultado del cotejo de ADN, estudio que confirmará si los restos son de Brenda o no.


Leé: Los extraños mensajes en Facebook del marido de Brenda: "Cómo no fui hombre para mandarme la madre de las macanas"

Se espera que en los próximos días llegue a manos del juez Martín Heredia Zaldo, titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, los resultados del ADN. A partir de esto es que se encaminaría la investigación hacia un presunto homicidio y el principal sospechoso de ser el autor material, Diego Álvarez, marido de Brenda y padre de sus hijos, sería imputado por el delito y llamado a indagatoria. Varias son las pruebas recabadas en el caso, que lo señalan al esposo y cuando sea citado a declarar, de él dependerá si se defiende de los hechos que le imputarán o abstenerse y permanecer en silencio.


Leé: Video: el esposo de la mujer que es buscada contó que la siguió hasta un descampado en Villicum

Comentarios