Femicidio de Brenda
Miércoles 17 de Julio de 2019

Cuerpo encontrado en Campo Afuera: la cadenita hallada entre los restos sería de Brenda

Así lo informaron altas fuentes vinculadas a la investigación. El resultado que hará la confirmación definitiva es el cotejo de ADN de los restos encontrados con el de la joven que desapareció el pasado jueves, luego de discutir con su marido.

A un día de encontrar restos óseos que fueron carbonizados en Campo Afuera, que se sospechan que se trataría de Brenda Verónica Requena Montaña (24), la joven desaparecida el pasado jueves, la investigación dio un paso más y se acerca a la identificación del cuerpo. Es que la cadenita que fue hallada junto a los restos sería de la joven que huyó luego de mantener una discusión con su marido.


Según informaron altas fuentes vinculadas a la investigación, la cadenita con dije que fue hallada en el lugar, fue cotejada con fotos de Brenda donde aparece con este tipo de colgante. La pericia visual indicó que sería la misma cadenita con dije y las fotografías ya fueron adjuntadas a la causa.


Este tipo de examen visual preliminar acercó un paso más la identificación del cuerpo. Sin embargo, lo que será definitivo en la confirmación de la identidad de los restos es el cotejo de ADN. En este sentido, mañana serán llevados los restos que extrajo el forense desde la Morgue Judicial al laboratorio para que sean analizados y se espera que en las próximas semanas estén los resultados definitivos.


Por otro lado, los estudios forenses buscarán dilucidar en el cuerpo hallado si se encontraba o no embarazada y si se puede cotejar, debido a que los restos fueron carbonizados. Esto surge a partir de unos mensajes de Whatsapp que le habría enviado Brenda a José Guajardo –quien sería su amante- donde le habría advertido que tenía un atraso.


Leé: El relato del joven que estaba con Brenda antes de desaparecer: "La vi arrodillada mientras su marido le pegaba"


Guajardo fue arrestado para declarar ante el juez Correccional José Ortega, en quien recayó la causa cuando se investigaba la desaparición, por haber omitido que vio cómo Diego Álvarez –el marido- le habría dado golpes de puño en la cara a Brenda, estando arrodillada, mientras él se iba del lugar tras recibir una pedrada del agresor. Finalmente, el presunto amante fue liberado luego de declarar y, por el momento, no estaría implicado en el presunto homicidio.


El estado de salud del marido


Diego Álvarez fue ingresado al servicio de Psiquiatría del hospital Guillermo Rawson por encontrarse alterado, luego de que fuera hallado el cuerpo en Campo Afuera.


Allí permaneció desde la medianoche del martes hasta la mañana de este miércoles en observación, cuando los médicos que lo asistieron en el hospital aseguraron que no tenía nada y que sólo podían darle un calmante para que estuviese más tranquilo.


En tanto que el médico legista que lo revisó, constató que su estado de salud es normal y que es probable que esté "actuando", posiblemente buscando una estrategia que lo ayude al momento de enfrentarse con la Justicia.


Las pruebas


Hasta el momento la evidencia ubica a Álvarez como el principal sospechoso del presunto homicidio de Brenda.


Unas de las pruebas fundamentales fueron los testimonios de los tres menores que señalaron que habrían visto a Álvarez en el lugar donde fueron hallados los restos óseos carbonizados. Los adolescentes, que se encontraban trampeando pajaritos en la zona el pasado jueves, se encontraron con un sujeto que se notaba nervioso y tenía sangre en las manos. Según informaron las fuentes, el hombre les pidió que fueran los tres a cargarle crédito a un celular, les dio dinero y un número no identificado, con el objetivo de que se fueran del lugar.


Por otro lado, un cuarto testimonio, el de su cuñado, lo ubicaría al principal sospechoso en la zona donde se encontró el cuerpo. Le habría consultado porqué estaba prendiendo fuego en el descampado, a lo que éste le respondió que no tenía nada que hacer.


Una vez que estén los resultados del cotejo de ADN, en el caso de que arrojara que los restos son de Brenda Requena, Álvarez sería llamado a declarar ante el juez, imputado por homicidio agravado, donde podrá elegir entre defenderse ante los delitos que le achacan o permanecer en silencio y abstenerse.


Comentarios