Un sujeto pasará más de dos años presos en el Servicio Penitenciario Provincial por intentar robra un celular. El imputado tenía una condena anterior que agravó la impuesta por el intento de robo.
El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre mientras una familia se encontraba en una parada de colectivo de la RedTulum, ubicada en calle Mendoza, en Pocito. Allí el damnificado miraba su celular cuando vio la actitud sospechosa de un hombre que se acercaba. Ante esto, guarda el celular y es ahí cuando el delincuente se le tira encima para arrebatarle el celular.
Al no poder y ante la resistencia de la familia, el sujeto huye del lugar empujando a una mujer que tenía en brazos a un nene de 2 años que se golpea en la cabeza al caer.
Te puede interesar...
Personal Policial logró detener al sujeto y a su cómplice que lo esperaba en una moto para huir.
Se identificó a los sujetos como Jofré Rodríguez Raúl Walter Marcelo y Jofré Rodríguez Fernando. En el juicio se resolvió condenar a los imputados a cumplir la pena de 1 año de prisión de cumplimiento efectiva. Declaración de reincidencia y prisión preventiva para ambos. Al imputado Jofré Rodríguez Raúl se le revoca la condicionalidad de la condena anterior de 2 años y 5 meses de prisión y se unifica pena totalizando como pena única 3 años y 5 meses de prisión de cumplimiento efectiva. En tanto la otra persona, recibió 1 año de prisión efectiva.