Policiales
Martes 11 de Junio de 2019

Identificaron a los reos que originaron la gresca en el Servicio Penitenciario

El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, explicó que son cinco internos que fueron separados. La semana pasada hubo una requisa en el pabellón del conflicto, que dejó a tres reos con heridas.

Tras la gresca en el Servicio Penitenciario, que dejó a tres internos con heridas, se identificó a los reos que originaron la pelea. El secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, informó que fueron separados del pabellón y se encuentran en aislamiento a disposición de la jueza de ejecución Penal.



Según relató el funcionario, hace una semana hubo una requisa en el Pabellón 2 (de los penados), sector 1, en donde este lunes cerca de las 16 se originó un altercado entre los internos que derivó en varios heridos. Tres de ellos fueron derivados al hospital Rawson: uno fue sometido a una operación, otro se encuentra en observación y un tercero fue dado de alta. Los afectados fueron identificados como Roberto Báez, de 26 años; Ángel de Jesús Sáez, de 30 años y Juan Carrizo, de 27 años.


Leé: Este es el estado de salud del interno herido de gravedad en la gresca en el Penal


En cuanto a lo que pasará con los internos que fueron separados, Fariña explicó que la jueza de Ejecución Penal Margarita Camus y la Justicia Federal deberán definir la situación de los internos. Por ley, los reos no pueden estar en aislamiento por más de 15 días, antes de ese tiempo debe haber una resolución.


Leé: Uno de los internos recibió el alta y los otros quedaron en observación

Comentarios