Policiales
Lunes 10 de Junio de 2019

Violenta trifulca en el Penal: uno de los internos recibió el alta y los otros quedaron en observación

Así lo afirmaron desde el hospital Guillermo Rawson. El preso al que le propinaron graves heridas, salió del estado crítico y permanece estable. Cómo continúa la investigación.


Una violenta trifulca entre internos provocó revuelo en la comunidad penitenciaria este lunes, luego de que tres presos terminaran internados, uno de ellos en grave estado, por las heridas cortopuzantes recibidas. Luego de ser asistidos, uno de los internos recibió el alta médica mientras que los otros dos permanecen en observación, según informaron desde el hospital Guillermo Rawson a sanjuan8.com.


Leé: Gresca en el Servicio Penitenciario: hubo tres internos con heridas de gravedad

El interno Juan Carrizo, de 27 años, que sufrió TEC, heridas en la región lumbar y traumatismo facial, fue asistido y a las pocas horas recibió el alta médica. Luego, fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario Provincial.


Por otro lado, Ángel de Jesús Sáez, de 30 años, sufrió TEC, heridas cortopunzantes en el cuero cabelludo y en la región lumbar, y sus órganos vitales no resultaron afectados. Permanece fuera de peligro, estable y continúa internado en el nosocomio capitalino, según informaron desde el hospital. Se espera que en las próximas horas reciba el alta médica.


Leé: Este es el estado de salud del interno herido de gravedad en la gresca en el Penal

Roberto Báez, de 26 años, el interno que quedó en grave estado luego de sufrir una herida cortante abierta de tórax fue intervenido quirúrgicamente, debido a que uno de los cortes habría ingresado en el espacio intercostal y podría haber perjudicado uno de sus pulmones. Permanece internado en el sector de Cardiología del Rawson, con drenaje y, pese a la gravedad del estado con el que ingresó, se encuentra estable y fuera de peligro.


Cómo sigue la investigación


Alrededor de las 16 de este lunes, en el Pabellón 2 (de los penados), sector 1, un numeroso grupo de presos agredió a los 3 internos que terminaron hospitalizados. Se cree que se trata de las facas tumberas, de fabricación casera, las que habrían utilizado los agresores para herir a los internos.


A partir de esto es que desde la Comisaría 30°, interviniente en el hecho, revisarán las cámaras de seguridad por pedido del Primer Juzgado de Instrucción, para identificar a los agresores, que se cree pertenecen al mismo Pabellón. Además buscarán establecer el motivo de la trifulca y las armas utilizadas.


Por otro lado, los exámenes del médico legista y de los médicos que atienden a los heridos, serán clave para determinar el curso de la investigación. Si alguno de los internados necesitara más de 30 días para recuperarse de las lesiones, permanecerá en el Juzgado actual, si por el contrario fuese menos tiempo, la causa pasaría al Correccional de turno.


Comentarios