Femicidio de Brenda
Miércoles 17 de Julio de 2019

Heredia Zaldo: "Hay indicios de que el marido sería uno de los principales sospechosos"

Así lo afirmó el juez de Instrucción que tomó la causa llegada la noche del martes, cuando fue hallado el cadáver en Campo Afuera, Albardón. Los estudios forenses finalmente confirmarán si se trata o no de Brenda Requena, la joven que desapareció hace 5 días.


Tras 5 días de intensa búsqueda de Brenda Verónica Requena Montaña (24), la joven que desapareció luego de mantener una discusión con su pareja en Campo Afuera, los rastrillajes arrojaron resultados positivos. Unos adolescentes advirtieron una situación anómala en la zona e informaron a personal Policial. Finalmente, los efectivos encontraron un cuerpo carbonizado y sospechan que podría tratarse de la mujer que estaban buscando. "Hay indicios de que el marido sería uno de los principales sospechosos", indicó el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, Martín Heredia Zaldo, a sanjuan8.com.


Unos adolescentes que se encontraban en horas de la tarde noche de este martes en la zona de Campo Afuera, trampeando pajaritos, advirtieron una situación que les llamó la atención en la zona, relacionada con un incendio, y avisaron a las autoridades policiales.

albardon femicidio pre.jpg

EEra alrededor de las 20.30 cuando los efectivos se dirigieron al lugar marcado por los jóvenes -a unos 800 metros de donde salió corriendo Brenda el jueves- y allí encontraron enterrado un cuerpo carbonizado, al que preliminarmente le faltarían piezas óseas. El mismo fue sepultado con huesos de animales e incinerado con neumáticos y membranas, presumiblemente para ocultar los restos óseos. A priori, el cuerpo llevaba de 3 a 5 días carbonizado.

Los estudios forenses determinarán a través del ADN de tejidos blandos o de piezas dentales si se trata de Brenda o no; con la autopsia la causa de muerte; y si el o los implicados dejaron rastros en el cuerpo que los involucren.

Por otro lado, este miércoles, con la luz del día, los efectivos volverán al lugar donde fueron hallados los restos para continuar recabando pistas y evidencia.

Mientras tanto, Diego Álvarez -marido- y José Guajardo -presunto amante- están detenidos desde antes del hallazgo del cuerpo. Pero de los dos, el que está sospechado de ser al menos uno de los principales autores es el esposo de Brenda, debido a que los adolescentes indicaron a las autoridades que es a él a quien habrían visto junto al fuego, donde se quemaba el cuerpo.

Como el caso de desaparición derivó en una muerte y un posible homicidio, el Primer Juzgado Correccional declinó la competencia y pasó al Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo. Se espera que luego de recabar información, el magistrado llame a declrarar a Álvarez para que dé su versión de los hechos.

Embed

Comentarios