A tres semanas de la picada mortal que terminó con la vida de Lucía Rubiño, el Ministerio Público Fiscal está a punto de formalizar cargos contra el segundo automovilista implicado. Se trata de Juan Pablo Echegaray, el conductor de la camioneta Toyota, que había estado realizando picadas en el interior del barrio Profesional, en Rivadavia.
Grabaron el momento previo al accidente que le costó la vida a una chica
La audiencia de cargos contra el acusado será este martes, desde las 12, según confirmó el fiscal Iván Grassi. La misma se basa en testimonios de testigos y a grabaciones de cámaras de seguridad.
Te puede interesar...
Este martes se conocerá la calificación legal para Echegaray, la misma podría sufrir modificaciones a medida que la investigación penal avance.
En tanto, el otro joven ( 17) que conducía el auto que embistió y mató a Lucía Rubiño Montilla, en el interior del barrio Profesional, fue imputado por homicidio simple y fue trasladado hasta el centro socioeducativo Nazario Benavidez, por 60 días.
Muerte de Lucía Rubiño: el conductor fue imputado por homicidio simple
El hecho
En la madrugada del 15 de octubre, Lucía Rubiño (16) se encontraba en la puerta de una casa en el barrio Profesional, cuando el conductor (17) de un Renault Sandero, perdió el control del vehículo por intentar, según dijo, esquivar una camioneta y fue en ese contexto que embistió a la adolescente. Por las graves heridas, Rubiño Montilla fue trasladada de urgencia al Hospital Rawson, donde falleció cerca de una hora y media después accidente.