San Juan 8 > Policiales > robar

Fiscalía quiere presos a quienes intentaron robar a damnificados

Se trata de tres sujetos que aprovecharon el derrumbe de la vivienda de una familia en Pocito para intentar robarles el aire acondicionado.

Tras el terremoto de 6.4° en San Juan, muchas familias sufrieron derrumbes totales o parciales en sus viviendas, quedando inhabitables. A esta angustiante situación se suma que muchos de ellos deben quedarse pernoctando en los alrededores, a la deriva, para cuidar que no les roben las pocas pertenencias que el terremoto les dejó. Esta actitud deriva en que amigos de lo ajeno suelen aprovechar estas situaciones y descuidos para robar, como sucedió en una vivienda de Pocito que se derrumbó por completo. Para estos tres malvivientes que intentaron robar un aire acondicionado de una vivienda derrumbada, la Fiscalía pretende que sean condenados a prisión efectiva por aprovechar la circunstancia del terremoto.

Te puede interesar...

Terremoto robo aire acondicionado.jpeg

El hecho ocurrió en horas del mediodía del jueves, en inmediaciones de Calle 15 entre Mendo za y Aberastain, cuando un joven que cuidaba la casa derrumbada de una familia amiga que se encuentra evacuada, observó que se detuvo una camioneta en el frente.

En el interior iban tres sujetos que le preguntaron si tenía algo para vender. En ese momento se dio cuenta que le faltaba un aire acondicionado que se les cayó a causa del desmoronamiento de una pared, aparato que los sujetos habían cargado en la camioneta, aprovechando el descuido del hombre. Al ser descubiertos en su accionar delictivo, los sujetos arrojaron el aire acondicionado y se dieron a la fuga. El damnificado dio aviso al 911 y a los pocos minutos los tres sujetos fueron detenidos en inmediaciones de Calle 14 y Mendoza.

Terremoto robo aire acondicionado 2.jpg

Enrique Javier Bentrice Quiroga; Luis Antonio Callet y Franco Federico Callet, son los tres sospechosos que fueron detenidos y ya enfrentaron el sistema de Flagrancia en la audiencia de presentación, a pocas horas de ocurrido el hecho.

La audiencia de finalización fue programada para el 3 de febrero próximo y la de revisión de prisión preventiva para el 26 de enero. En este contexto, el fiscal pedirá la condena efectiva debido a que el delito se cometió aprovechando la circunstancia del terremoto que destruyó la vivienda de las víctimas.