"
San Juan 8 > Policiales > 911

Estas fueron las intervenciones del 911 en el caso de la "picada mortal"

Fueron tres las llamadas que ingresaron al 911 durante la madrugada del domingo. Según consta en un registro, no hubo novedades en el lugar cuando personal de la Comisaría 13° arribó al lugar.

A cuatro días de que Lucía Rubiño Montilla sea atropellada en el interior del barrio Foro de Abogados, en Rivadavia se dieron a conocer el registro de llamadas al 911. Es que los vecinos aseguraron que llamaron en reiteradas oportunidades y no asistió personal policial.

En el marco de las investigaciones que ya tiene a un menor de 17 años detenido, se supo que las llamadas efectivamente ocurrieron. Aunque fuentes oficiales aseguran que los agentes de la Comisaría 13° si asistieron al lugar.

A continuación, el registro de las llamadas:

Te puede interesar...

-El día 15 de octubre del corriente año siendo la 01:27hs ingresa un llamado dando aviso de una "picada" (carrera de autos) en el interior del B* Foro de Abogados, en el cual hay varios autos involucrados circulando a altas velocidades por el mismo, otra llamada a la 01:29hs y 2 más a las 01:30hs por el mismo hecho, aportando datos de un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color negra, vidrios polarizados, dominio: ICB-496, también informando de una fiesta en el interior del Barrio (calle Paraná y Vélez Sarsfield). A la 01:30hs se deriva la carta a despacho y a las 01:33hs se designa el móvil policial al lugar.

-Cabo Reinoso Miguel ht7380 se hace presente en el lugar 01:58hs da aviso que observa una camioneta con las mismas características aportadas en la llamada, estaría estacionada en calle Zonda y Paraná sin nadie en el interior. Se entrevista al Sr. Echegaray Juan Pablo, 18 años, argentino, Soltero, DNI: 46.932.755 con domicilio en Calivar 875 Norte. No informando novedad alguna.

-Siendo las 02:41hs ingresa un llamado del mismo Barrio donde la persona manifiesta que habría varios individuos haciendo disturbios y consumiendo bebidas alcohólicas, solicita móvil policial. Cabo Núñez Gabriel y Cabo Lucero Diego ht7043, se constituyen en el lugar, realizan recorridas por la zona e informan sin novedad.

-Posteriormente a las 03:25hs ingresa el primer llamado dando aviso sobre el siniestro vial, se deriva a despacho a las 03:26hs y desde ahí se procede con protocolos y horarios normales.

911cisem llamadas.jfif

No descartan que haya más implicados

Este jueves será un día clave en la causa por la muerte de Lucía Rubiño, la joven de 16 años que fue atropellada el pasado domingo por un vehículo conducido por un adolescente de 17 años. Cuatro menores que estuvieron en la reunión que hubo en una vivienda del barrio Profesional, departamento Rivadavia, contarán qué sucedió en una entrevista videograbada. Se trata de testigos presenciales del hecho, que estaban en el lugar donde embistieron a Lucía.

Estarán presentes en la Cámara Gesell: el fiscal Penal Juvenil, Adolfo Díaz; la asesora de menores, Soledad Medina; el abogado defensor, Nasser Usair; y el juez subrogante, Alberto Caballero. Cabe destacar que la jueza María Julia Camus no formará parte por una licencia pedida y otorgada antes de este hecho.

Temas