"
San Juan 8 > Policiales > estafas

Presuntas estafas: se suman damnificados y los imputados seguirán presos

Además, se abrió un cuarto intermedio de 15 días para precisar el perjuicio económico a cada damnificado y los pagos realizados, mientras avanza la investigación con nuevas denuncias.

Este viernes, la Justicia de San Juan resolvió prorrogar por 30 días la prisión preventiva a tres de los principales imputados en la causa que investiga una presunta estafa relacionada con la venta de lotes y construcción de viviendas en los barrios Textiles II y Los Nogales VII.

Un joven de 20 años denunció a su padre por presuntos abusos sexuales, el hombre estuvo preso tres años, y ahora admitió que fue una mentira “Fue una historia impuesta por mi madre”. Tomás Ghisoni (5)

Se trata de Roberto Vega, secretario general del Sindicato de Empleados Textiles; Francisco Fernández Muñoz, titular de la constructora Afcom; y Miguel Ceferino Aciar, empresario constructor. Los tres habían solicitado recuperar su libertad ya que el sábado 26 vencía el plazo inicial de la prisión preventiva, pero el tribunal rechazó el pedido y resolvió mantenerlos detenidos mientras avanza la investigación.

Un joven de 20 años denunció a su padre por presuntos abusos sexuales, el hombre estuvo preso tres años, y ahora admitió que fue una mentira “Fue una historia impuesta por mi madre”. Tomás Ghisoni (4)

La audiencia, se extendió durante varias horas. Según confirmaron fuentes judiciales, el Ministerio Público Fiscal solicitó ampliar el objeto de investigación tras recibir nuevas denuncias de damnificados, además de pedir la extensión de la prisión preventiva, medida que fue aceptada por la Justicia por el plazo de un mes más.

Te puede interesar...

Los imputados fueron detenidos luego de que la fiscalía, a cargo del fiscal Duilio Ejarque (UFI de Estafas), los acusaran como presuntos responsables de una maniobra fraudulenta que habría dejado a más de 150 familias sin los terrenos ni el dinero invertido.

Vecinos del barrio Textil II se hicieron presentes frente a Tribunales para reclamar que los imputados sigan privados de libertad. La causa está caratulada, de forma provisoria, como estafas reiteradas: 47 hechos vinculados a damnificados del Barrio Nogales VII y 70 hechos correspondientes al Barrio Textil II, todos en concurso real.

Además, se resolvió un cuarto intermedio de 15 días para analizar documentación clave que permita determinar con precisión el perjuicio económico para cada víctima y los pagos que realizaron los imputados. Por ahora, la investigación sigue en curso y no se descarta que puedan sumarse más personas involucradas.