San Juan 8 > Policiales > Luque

Encontraron armas en la casa del acusado de agredir a Luque

Migue Ángel Cabello fue imputado por lesiones graves y liberado. Horas después, encontraron una pistola y un rifle en su casa.

Con la causa en el Tercer Juzgado de Instrucción, en horas del mediodía de ayer el juez Guillermo Adarvez citó a declaración indagatoria a Miguél Ángel Cabello por la agresión con ácido al médico Daniel Luque. Pese a que en exclusiva con Canal 8, el acusado negó haber agredido al doctor y aseguró que declararía ante el juez (VER VIDEO), decidió permanecer en silencio en la indagatoria. Finalmente fue imputado por Lesiones Graves al traumatólogo, el juez le otorgó la excarcelación que pidió su defensa y fue liberado en la noche del viernes.

EL AGRESOR DEL MÉDICO VOLVIÓ A LA CENTRAL DE POLICÍA

Sin embargo, luego de la indagatoria, hicieron un allanamiento en su vivienda y encontraron dos armas de fuego y municiones, que no habían encontrado anteriormente en el primer operativo, cuando la causa estaba en el Tercer Juzgado Correccional. Ahora, deberán cotejar si una de esas armas es la que habría utilizado en el momento del ataque para amenazar al médico.

Te puede interesar...

Según informaron fuentes intervinientes en el caso a sanjuan8.com, en el marco de la investigación consultaron al hijo de Cabello si su padre tenía armas y éste no sólo lo afirmó, sino que señaló dónde estaban. En este contexto, en la tarde noche del viernes, efectivos de Seguridad Personal, con orden del juez, realizaron allanamientos en Trinidad, Capital, logrando el secuestro de una pistola Bersa calibre 22, un rifle Batan calibre 22 y municiones. Horas después, Cabello fue excarcelado y dejó la Central de Policía.

Cabe destacar que, en los videos del momento del ataque, según informaron las fuentes, se ve que en el momento del ataque presuntamente de Cabello hacia Luque, le apunta con un arma además de arrojarle el ácido.

Con este hallazgo, harán peritajes en las armas para ver si están aptas para el disparo, corroborarán si tiene los permisos de tenencia y si se trata de la misma arma que se ve en el video, al momento del ataque, entre otras pericias.