"
San Juan 8 > Policiales > joven

El joven que robó hamburguesas cayó otra vez: ahora con salames y vino

Martín Ávila y Alejo Saavedra recibieron condenas condicionales por asaltar a un repartidor en Caucete. Tres días después, Saavedra volvió a ser detenido tras sustraer salames, vino y bebidas energéticas de un supermercado. Ahora podría recibir prisión efectiva.

Dos jóvenes de Caucete fueron condenados esta semana por un violento robo contra un repartidor, ocurrido en la madrugada del 10 de julio, y uno de ellos volvió a delinquir apenas tres días después. Se trata de Alejo Exequiel Saavedra, de 19 años y Martín Adrián Ávila, de 27 años y conocido como “El Miruli”

El hecho inicial sucedió cuando ambos acusados pidieron un pedido de hamburguesas y gaseosa a un delivery que trabajaba para una rotisería de calles Zapata y General Acha. Al llegar el repartidor, lo interceptaron, lo intimidaron violentamente y le robaron cinco hamburguesas, una botella de Coca-Cola, dos cajas de vino Fraternal y su teléfono celular. Tras la denuncia, la investigación a cargo del fiscal Miguel Gay avanzó rápidamente y el caso se resolvió en juicio abreviado: Ávila recibió dos años de prisión condicional y Saavedra, dos años y seis meses, también condicional.

Lo insólito es que apenas tres días después, Saavedra reincidió: junto a otro joven, Miqueas González, robó en un supermercado de Caucete, sustrayendo cinco salames, dos botellas de Powerade y una botella de vino. Fueron sorprendidos por la policía tras un aviso al 911 y quedaron detenidos en la Comisaría 9ª. Ahora, Saavedra podría perder el beneficio de la condena condicional y ser enviado al Penal de Chimbas, ya que el nuevo caso quedó caratulado como “hurto simple en grado de tentativa”.

Te puede interesar...

Un antecedente clave

Días antes del robo al repartidor, ambos jóvenes ya habían sido detenidos en un operativo policial. Este jueves, efectivos de la Comisaría 37° allanaron viviendas del barrio Pie de Palo, también en Caucete, en el marco de una investigación por robo agravado. Allí detuvieron a Ávila y Saavedra, e incautaron ropa, calzado, cuchillos, un reflector, una billetera, un decodificador de DirecTV y otros elementos. Además, hallaron una planta de marihuana, que quedó a disposición del Juzgado Federal de turno.

El historial delictivo y la reincidencia tan inmediata generaron alarma entre los investigadores y vecinos, que ven con preocupación la situación de inseguridad en el departamento.