"
San Juan 8 > Policiales > Día del Estudiante

Día del Estudiante: piden que las familias no provean de alcohol a sus hijos

Armando Ruarte, jefe del Operativo del Día de la Primavera dijo que unos 1200 efectivos saldrán a controles espacios verdes, diques y playas de Ullum.

Armando Ruarte, jefe del Operativo del Día de la Primavera dijo que unos 1200 efectivos saldrán a controles espacios verdes, diques y playas de Ullum.

Nuevamente, San Juan se suma a los festejos por el Día del Estudiante y para eso unos 1.200 efectivos policiales saldrán a la calle a controlar principalmente espacios verdes, diques y playas de diferentes zonas de la provincia.

Te puede interesar...

Armando Ruarte, jefe del operativo, habló con sanjuan8.com y contó que es importante dar a conocer que se controlaran las rutas nacionales como la RN 40 y provinciales como: RP60 y RP12 en busca de concientizar sobre el consumo excesivo de alcohol. En relación a esto enfatizó en que muchas veces son las propias familias quienes proveen de alcohol a los adolescentes que festejan su día.

Leé también: Más de 1000 efectivos afectados para la celebración del Día del Estudiante

“Los padres son cómplices de estas conductas y hasta les dan idea de donde esconder el alcohol como en la rueda de auxilio de los autos en los que trasladan a los estudiantes”, enfatizó Ruarte.

En cuanto al operativo añadió que los controles se realizarán en el Parque de Mayo, Teatro del Bicentenario, plaza España, Pinar, Dique de Ullum y Punta Negra.

Leé también: Primavera Fest: estos son los shows que habrá en el escenario principal